viernes, 21 de agosto de 2015

Yeni Hernández

ANTES DE PUBLICAR, UN POCO SOBRE MÍ...


¿Cómo empieza todo? ¿Desde cuándo empecé a vivir?

Mi nombre es Yeni Hernández, tengo 23 años, y esta edad puedo decir que eh vivido mucho o lo suficiente. 
Desde los 3 años empecé a deletrear y a los 4 a leer, a mi madre le desesperaba mi personalidad tan chusca pero aveces arrogante.
Así que, desde mi inicio a la lectura, mi amor por la escritura fue creciendo más y más; que tuve que hacerme de una amiga tan especial: mi diario,  

Mi vida estuvo llena de burlas a consecuencia de mi discapacidad, y más a un llegando al Estado de Tlaxcala, no culpo a los niños, son crueles a veces. Pero eso me ayudó a ser más fuerte en el futuro, en donde ví pasar mi vida por diferentes etapas. 

Más tarde... llegando a la secundaria, mi vida cambió por completo y la resumo en dos hemisferios, la primera: conocí la verdadera amistad en donde no había burlas y disfruté de una aceptación  plena. y la segunda conocí el amor de mi vida: EL DEPORTE.
En mi primer año de secundaria, aun podía correr, una discapacidad mínima que muy pocos lo llegaban a notar, jugaba fútbol, me encantaba ir en bicicleta, y fue en donde inició mi aventura de practicar el atletismo- campo en donde la jabalina y yo nos casaríamos para llegar juntos a Londres  en 2012. 
No todo fue color de rosa, pues en el segundo año de secundaría tuvieron que intervenirme quirúrgicamente, pues mi cadera se estaba destrozando y tuvieron que colocarme un injerto. 
como lo mencioné antes, el bullying que sufrí en la infancia me ayudó para afrontar esta nueva etapa de mi vida, ya que según los doctores no volvería a correr ni a caminar como antes.

en el tiempo que estuve en cama, que fue casi un año, me ayudó para mejorar mi escritura, mis conocimientos, pero con una terrible separación de la sociedad, que a larga me ha costado socializar.

A mis 17 años regresé a con una nueva visión junto a mi cámara, grabando y tomando fotografías a todos los deportistas que pudiera durante las paralimpiadas, disfrutaba tomar fotografías y grabar, así como también competir, pues la satisfacción más grande era mi medalla sabor a gloria.

Me esforcé tanto por llegar a un mundial... unos juegos paralimpicos a mis 19 años, me encantó la idea... pero desde ahí supe la triste historia del poco interés de los medios de comunicación con respecto al deporte paralímpico.

hoy puedo decir que ya entiendo porque me pusieron en mi camino a la comunicación, desde niña estábamos conectados sin saberlo, ahora puedo afirmar que el periodismo me encontró, no yo! nunca fue casualidad haber estado en la carrera de comunicación y diseño; sin embargo, agradezco a todas las personas que me dieron esa opción para mi formación profesional. 

Combinar el deporte con mi profesión fue lo mejor que me ha pasado.....

Señores, dicen que ¿el deporte paralímpico es fácil?, no es cierto... en primera nuestra fisionomía mexicana no ayuda, en mi caso soy una persona de talla pequeña y a nivel internacional debo lidiar con personas muy altas y robustas. ¿y? - nada que ahí sigo mejorando cada día.
Ll deporte paralímpico hoy en día, es meramente competitivo y de alto rendimiento en todos los sentidos. 
DIVERTIDO... ni se diga, aparte de ver a cada atleta que nos regalan una lección de vida, nos llevamos esa emoción al momento de su competencia, caídas, lágrimas, triunfos, esperanza y más razones... 

Este espacio será dedicado al deporte paralimpico en Tlaxcala y otros Estados si gustan, todos son bienvenidos... el mundo es mejor compartiendo experiencias.

Atte. Su amiga Yeni Aide Hernández

Deportista paralímpica & periodista deportivo 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario